Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Despertando



 



..El sol nos regala una luz cálida y brillante, nuevo pájaros cantan entre los arboles, tímidas flores silvestres alegran nuestros campos…a pesar del frio la naturaleza está comenzando su lento despertar. Si nos paramos un momento y nos quedamos a la escucha a lo mejor percibiremos el olor de la primavera que se va aproximando y nos daremos cuenta que hay mas Luz al nuestro alrededor…cuando la oscuridad se hace mas profunda se abren nuevos horizontes, así también cuando creemos que todo está perdido, justo cuando estamos tocando el fondo…y vivimos  esa “muerte” transformadora...Justo entonces nos daremos cuenta que una nueva fuerza está surgiendo en nosotras, una nueva esperanza: todo cambia, todo  está en continuo movimiento y nosotras lo sabemos muy bien, vivimos nuestro ciclo cada mes, morimos y renacemos cada 28 días. La tierra, la naturaleza que somos tod@s nosotr@s necesitamos esos pasajes para aprender y evolucionar. Es una maravilla vivir esos ciclos adaptándonos a los cambios naturales.
Entonces hermanas, disfrutemos de este final…de esos días fríos y luminosos, como la semilla en la tierra que descansa antes de germinar, como la crisálida antes de comenzar a volar...Recogemos nuestras fuerzas, propósitos, sueños antes de la explosión, alimentemos nuestra confianza: después de la noche siempre amanece…Después de un largo invierno siempre vuelve una luminosa primavera!

Desde siempre los seres humanos han querido celebrar los cambios naturales para poderlos integrar en sus propias vidas y establecer una conexión continua con el divino :

 Para los celtas la Diosa Madre ha dado a la Luz al Sol (con el solsticio de invierno del 21 de diciembre y para las fiestas cristianas el 24 de diciembre). Durante esa epoca las semillas que estan descansando en la tierra estan representadas por una Diosa blanca virginal que lleva consigo una llama. Para las poblaciones Celtas era la fiesta denominada "Imbolc", la fiesta de la Luz que llegaba a su apogeo en el Solsticio de verano, en la fiesta "Imbolc" se hacia peregrinajes con antorchas y hogueras, para despertar la naturaleza. Justamente esa fiesta se dedica a la semilla que está en el vientre de la Madre Tierra, pueden ser semillas que hemos plantado en otoño y tambien semillas energeticas : como proyectos o propositos..cuanto mas se acerca la luz del sol mas las semillitas se llenan de fuerza y crecen para brotar con la primavera. La Diosa que trae consigo el fuego es la llamada de la luz que hacemos a la naturaleza, es la luz de la renovacion y de la inspiracion creativa. No solamente en el northe de europa se festejaba con hogueras y fuegos sino tambien en el mediterraneo, antiguamente se decia que la Diosa Demeter iba buscando su hija Persefone que estaba bajo la tierra : la semilla sembrada que brotará con la venida de la Luz..en este tiempo las mujeres hacian peregrinajes acompanando Demeter a la busqueda de su hija. L@s cristian@s utilizaron esas fechas para festejar la Candelaria, esa celebracion representaba la presentacion del niño Jesus en el templo y la purificacion de Maria despues del parto, la llaman tambien la fiesta de la Luz.

 Es un buen momento para dar espacio a la creatividad (que nos inspira el fuego, los celtas evocaban la Diosa Brigida : Inspiradora), a la purificacion, dejando atras lo viejo nos preparamos a florecer con toda nuestra belleza, que lo nuevo brote en nuestras vidas! Esa proxima luna llena de febrero nos invita a pedir mucha luz para nuestros vientres, a pedir sanacion, es un buen momento para enceder velas blancas por nuestra casa evocando el fuego y la vida en todos los rincones de nuestro Ser Femenino. Cuando bendecimos nuestros vientres tambien bendeciremos el Grande Vientre de nuestro planeta Gaia, Mucha Luz para nuestro planeta que tanto necesita de nuestro amor!!!