Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

sábado, 19 de noviembre de 2016

De Mujer a Madre

Un bebè cuando nace debe enamorar a la madre para sobrevivir. No tiene ninguna defensa, necesita de su madre; cuando sonrie se activan en el cerebro de la madre zonas relacionadas con la recompensa, entonces la sonrisa del bebè atrae la madre con mucha intensidad, se desprende un gran amor entre ellos. La madre canta para su criatura, sonrie con su criatura, habla con su criatura, sufre con ella. Como nos explica Miche Odent, el amor de la madre influye en el cerebro del bebè y determina su desarrollo. Un crescimiento amoroso determina la salud integral del adulto del futuro, este amor poco a poco va tejiendo el vinculo entre ellos sosteniendo un buen desarrollo en el bebè, incluso se ha demonstrado que si ha habido un "apego seguro" entre mamà y bebè habrà muchas mas conexiones en el sistema nervioso de este ultimo : los cuidados de la madre dejan una marca en el cerebro y en los genes.
Cuando una mujer es madre por primera vez hay una trasformacion integral en su vida.
Muchas veces se habla de cuanto es maravilloso ser madre, de lo bonito que es tener el bebè en los brazos, de las emociones mas puras y amorosas que existen...pero a veces cuesta hablar de otros aspectos que estan en la sombra pero que son igualmente importantes.
Probablemente la mamà ya no podrà contestar a la pregunta "Quien soy yo?", probablemente necesitarà un tiempo para reconocer su cuerpo, todo depende de como se relacionaba con su cuerpo antes del parto y de como haya ido el parto...probablemente muchos aspectos seguros de su vida comenzaran a vacilar.

Soy psicologa, consteladora familiar y psicoterapeuta en formacion. He decidido dedicar mi vida a la salud intregral de las personas, en especial de las mujeres. Yo misma he tenido bajadas y subidas, he pasado por muchos ciclos .Pero creo, hasta ahora, que la experiencia que mas ha provocado cambios transformadores en mi vida ha sido ser Madre.

Amo profundamente mi hijo y me hace feliz cualquier sencilla cosita que hace, su sonrisa, sus abrazitos me llenan de alegria, me siento fuerte a su lado. Al mismo tiempo he tenido otro tipo de vivencia. Al principio he sentido un gran vacio. Este vacio era obscuro y profundo...queria sumergirme hacia adentro, tal como habia hecho en otras ocasiones pero me parecia de no llegar nunca al fin...he tenido un viaje adentro de mi misma, en los rincones mas olvidados...en las memorias mas antiguas. He estudiado que cuando una mujer tiene su bebè se activa la relacion que ha tenido con sus padres (en especial con su madre) en su lejano pasado, es como si se despertara nuestra bebè interior.

Por eso he decidido proponer los grupos de postparto. Son diez anyos que trabajo con grupos de mujeres y he podido experimentar cuanto es transformador contar nuestra historia de vida, cuanto es sanador cantar y danzar juntas, cuando es poderoso llorar y reir juntas. El grupo nos sostiene, nos alimenta tal como hace la madre tierra con todos nosotros, el grupo nos calienta como hace el sol, nos inspira como hace la luna...pero nosotras somos la tierra, somos el sol, somos la luna...en el grupo nos reconocemos, nos sentimos, es un ensayo de todas las demas relaciones.


Los cuidados de la madre dejan una marca en el cerebro, en el cuerpo, en el alma del bebè. Tu bienestar es el bienestar de tu bebè, un bebè feliz serà un adulto con buena salud, una persona que tiene la capacidad de amar con plenitud los demas seres humanos, los animales la naturaleza. Si es verdad que no podemos olvidar el bebè que fuimos es verdad tambien que podemos tomar conciencia de lo que nos gustaria mejorar de nuestras relaciones para ser una madre nueva, una madre que puede equivocarse pero que està dispuesta a estar presente plenamente, en mente, cuerpo y espiritu, que està dispuesta a evolucionar.

Por eso queridas amigas y hermanas, Diosas danzantes he abierto los grupos de "Danza del Vientre Consciente con tu bebè", donde podrè estar a lado de cada una con todo el amor, la compresion y mi profesionalidad, donde encontraras otras madres con sus criaturas y te sentiras parte de una red de amor y conciencia : respirando, danzando, expresando lo que sientes. No estas sola!

Con amore,

Sofia

PD Aquì he hablado de la funcion materna! Prometo que pronto hablarè de la paterna. Los padres tambien son muy importantes!!!