Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nace la Luz en la noche mas oscura del año

Estamos en la epoca del solsticio de invierno que corresponde a la festividad cristiana del nacimiento de Jesus o Yeshua. En diferentes culturas y paises se ha celebrado el nacimiento de una divinidad solar la cual nacia a la Luz en la profunda noche oscura de la tierra. En esa epoca del año nace un niño divino, puro y luminoso que representa la semilla que comienza el largo y aventuroso viaje hacia el renacer.  Este es el momento del año de maxima oscuridad en la que evocamos la luz del sol que a partir de este momento estará siempre mas presente en la tierra con su calor y su luz. No es casualidad que en esa epoca llenamos las calles y nuestras casas de Luz, esa luz que invocamos exteriormente es una luz que tambien podemos evocar adentro de nosotras : "esa oscuridad es la aurora todavia no nacida y aunque estè la noche en mí en pleno parto en mí nacerá la aurora como nace en las montañas"(K.Gibran).

Yo creo que la Navidad es un mensaje de esperanza y de amor a pesar de las dificultades, de la oscuridad del alma y de los pensamientos negativos, a pesar de la muerte...sigue existiendo el amor. El Amor nos protege celosamente, es la lente que nos permite ver las cosas importantes de la vida, el amor nos prepara silenciosamente para cumplir nuestra tarea en el mundo. La Navidad es la fiesta del compartir este amor, del dar y tomar, no solamente regalos materiales sino tambien nuestros dones.
Recuerda que en ti nacerá el aurora, busca dentro de ti lo nuevo que está a punto de nacer, cuida de tu parte mas amorosa y esperanzada que es como un bebè que necesita de tus cuidados y de tu escucha femenina, el bebè luminoso eres tu, es lo nuevo que necesita nacer en ti :
 "La imagen del sol de la mañana en una gota de rocio es el sol. El reflejo de la vida en vuestra alma es la vida.
La gota de rocio refleja la luz porque es una misma cosa con la luz y vosotros reflejais la vida porque vosotros y la vida sois uno.
Cuando caiga sobre vosotros la oscuridad, decid: "Esa oscuridad es la aurora todavia no nacida; y aunque estê la noche en mí en pleno parto, en mí nacerá la aurora como nace en las montañas." (K.Gibran)

¿Como podemos traer esa enseñanza en nuestras relaciones? Que puedo hacer de nuevo en mi forma de entrar en contacto con los demas? ¿Que tipo de gafas decido poner cuando veo los otros?

Les dejo esa reflexion. Espero de todo corazon que tengais una Buena Navidad, un Buen Nacimiento lleno de Luz y Amor en compañia de vuestros seres queridos.

Bon Nadal! Buen Nacimiento! 

Sofia

sábado, 3 de diciembre de 2016

Yo danzo mi Cuerpo-Alma en el mundo


Reconocer el otro y renocerse a si misma no es una simple relacion de intercambio, a traves del “te veo” se cuenta una historia, la historia del “nosotros”, yo y tu que estamos siempre en contacto. En realidad el “contacto” existe desde siempre y es caracteristica de los seres vivos. El contacto primordial es a traves de la respiracion; nuestra manera de respirar cuenta como nos sentimos en el mundo y que es el mundo por nosotras. Nuestra manera de caminar, de estar de pie, de sentarnos …de movernos es el resultado de nuestras primeras experiencias de vida y se construye en el tiempo como un ajuste creativo en relacion a nuestro contexto. Nuestro cuerpo, que somos nosotros, cuenta nuestra biografia. Cuanto mas aprendemos a escucharnos holisticamente osea cuerpo, mente, emociones…mas seremos capaces de estar presentes en el hic et nunc entonces podremos decir “te veo” a nosotras mismas y a los demas seres vivos. El nivel de experiencia originario es aquel del cuerpo. Cuando estamos en el vientre de nuestra madre cada experiencia  es vivida gracias a nuestros sentidos, todo comienza en el cuerpo y con el cuerpo; es el aspecto mas primordial de nuestro ser integral. Una cosa es “tener” un cuerpo otra cosa es “vivir” el cuerpo. Si al principio de nuestra vida nuestro ser cuerpo es reconocido a traves de las palabras, del contacto fisico, si alguien nos impulsa a experimenar nuestras potencialidades (moverse, manipolar…), si nos dejan libre de explorar el cuerpo de nuestros padres y nuestros proprio cuerpo eso nos ayudarà vivir el cuerpo. Entonces cada experiencia iniciarà desde el cuerpo y se integrarà a los demas niveles, nuestro ser serà escuchado y reconocido integralmente, seremos un cuerpo-alma y podremos sentir el cuerpo-alma de los demas seres, nos solos humanos, sino tambien el cuerpo-alma de la tierra y del universo.

Cuando hay un bloqueo en una zona de nuestro cuerpo podemos descubrir que allì hay una emocion que no es escuchada ni reconocida. El dolor emocional y relacional expresa una incapacidad de decodificar los mensajes de nuestro cuerpo! Entonces no es verdad que el cuerpo es una maquina, un peso del cual nos tenemos que librar, el cuerpo somos nosotros, es nuestra alma encarnada, es el libro de nuestra esencia.
Hoy, a pesar de la desensibilizacion que estamos viviendo en nuestra sociedad, invito a todas a parar un momento: respirar, sentir como apoyamos los pies en la tierra, como nuestra columna nos hace de intermediaria entre tierra y cielo, les invito a oler, ver, tocar, moverse...bailar y como hacemos todo eso en relacion a otra persona. Entonces nos preguntamos “que siento ahora?” “que quiere decirme esta tension, que soy yo, en la espalda, en este momento?”  Es una forma nueva y diferente de entrar en contacto con nosotras mismas. Todo eso es la base filosofica de mi metodo de trabajo “Danza del Vientre Consciente” : para ser un cuerpo-alma en el mundo, respirando y danzando nuestra presencia en relacion.

Sofia