Per a tu Dona,Mare,Esposa...

Consultas

Visita nuestra nueva web!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nace la Luz en la noche mas oscura del año

Estamos en la epoca del solsticio de invierno que corresponde a la festividad cristiana del nacimiento de Jesus o Yeshua. En diferentes culturas y paises se ha celebrado el nacimiento de una divinidad solar la cual nacia a la Luz en la profunda noche oscura de la tierra. En esa epoca del año nace un niño divino, puro y luminoso que representa la semilla que comienza el largo y aventuroso viaje hacia el renacer.  Este es el momento del año de maxima oscuridad en la que evocamos la luz del sol que a partir de este momento estará siempre mas presente en la tierra con su calor y su luz. No es casualidad que en esa epoca llenamos las calles y nuestras casas de Luz, esa luz que invocamos exteriormente es una luz que tambien podemos evocar adentro de nosotras : "esa oscuridad es la aurora todavia no nacida y aunque estè la noche en mí en pleno parto en mí nacerá la aurora como nace en las montañas"(K.Gibran).

Yo creo que la Navidad es un mensaje de esperanza y de amor a pesar de las dificultades, de la oscuridad del alma y de los pensamientos negativos, a pesar de la muerte...sigue existiendo el amor. El Amor nos protege celosamente, es la lente que nos permite ver las cosas importantes de la vida, el amor nos prepara silenciosamente para cumplir nuestra tarea en el mundo. La Navidad es la fiesta del compartir este amor, del dar y tomar, no solamente regalos materiales sino tambien nuestros dones.
Recuerda que en ti nacerá el aurora, busca dentro de ti lo nuevo que está a punto de nacer, cuida de tu parte mas amorosa y esperanzada que es como un bebè que necesita de tus cuidados y de tu escucha femenina, el bebè luminoso eres tu, es lo nuevo que necesita nacer en ti :
 "La imagen del sol de la mañana en una gota de rocio es el sol. El reflejo de la vida en vuestra alma es la vida.
La gota de rocio refleja la luz porque es una misma cosa con la luz y vosotros reflejais la vida porque vosotros y la vida sois uno.
Cuando caiga sobre vosotros la oscuridad, decid: "Esa oscuridad es la aurora todavia no nacida; y aunque estê la noche en mí en pleno parto, en mí nacerá la aurora como nace en las montañas." (K.Gibran)

¿Como podemos traer esa enseñanza en nuestras relaciones? Que puedo hacer de nuevo en mi forma de entrar en contacto con los demas? ¿Que tipo de gafas decido poner cuando veo los otros?

Les dejo esa reflexion. Espero de todo corazon que tengais una Buena Navidad, un Buen Nacimiento lleno de Luz y Amor en compañia de vuestros seres queridos.

Bon Nadal! Buen Nacimiento! 

Sofia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un comentario siempre es bienvenido. Gracias